La Universidad Nacional de Tucumán cuenta con una rica y extensa experiencia en el campo audiovisual, que se inició en el año 1946 con la formación del Instituto Cine-fotográfico de la UNT (ICUNT).

El ICUNT registró períodos plenos de excelencia con una abundante producción. Entre las destacadas, figura el film “Una institución en marcha”. Fue su primera producción y por lo tanto es un material histórico que marca el comienzo de la actividad cinematográfica en Tucumán.

La existencia del ICUNT desde fecha tan temprana define la voluntad de nuestra Casa de Estudios de incorporar la Comunicación Audiovisual, área que se reafirmaría 20 años después, en 1966, al inaugurarse la Televisora Universitaria.

Mediante la Resolución Nº 2121/04 y sobre la base de Instituto Cinefotográfico fueron creadas la Escuela y la Carrera de Licenciatura en Cinematografía.

Actualmente se dictan dos carreras que ofrecen 6 orientaciones: Dirección, Guión, Cámara y Fotografía, Montaje, Producción y Sonido.

Dirección: Avenida Aconquija 729 – Yerba Buena
Tucumán – Argentina