Dirección General de Protección Universitaria

Misión
La Dirección General de Protección Universitaria de la UNT ejerce toda la actividad tendiente a lograr la prevención y en su caso revertir todo acto ilícito y sus efectos dentro del ámbito universitario, preservando los bienes patrimoniales, edificios e instalaciones universitarias, como así también la seguridad personal de los miembros de la comunidad, a fin de que el desarrollo de las actividades se mantenga inalterable, sin contratiempos, trastornos ni desequilibrios, de tal manera que autoridades, docentes, no docentes y alumnos puedan dedicar plenamente su tiempo al desempeño productivo y eficiente de sus labores.

 

Funciones

  • Proporcionar los servicios de vigilancia indispensables para salvaguardar el orden universitario, y proteger y custodiar los bienes patrimoniales de la Institución al servicio de cada dependencia y/o unidad académica.
  • Controlar el acceso o salida de mobiliario, equipos, materiales e instrumental afectado a la Universidad, su eventual destino y documentación autorizante de funcionarios responsables.
  • Establecer sistemas y mecanismos específicos, destinados al cumplimiento de la Dirección General de Protección Universitaria en cada edificio o dependencia.
  • Controlar el acceso y circulación de personas y vehículos, previniendo la concurrencia de elementos que pudieran deteriorar las condiciones de trabajo y convivencia en las instalaciones universitarias.
  • Brindar orientación a la comunidad universitaria y a sus visitantes en relación a las medidas de seguridad existentes o que rigen en la Institución.
  • Establecer los servicios eventuales de apoyo en las áreas que se requiere control de acceso, control de orden y custodia de bienes patrimoniales, que sean requeridos por la autoridad de la dependencia o unidad académica.
  • Brindar el servicio a los eventos especiales y extraordinarios que se desarrollen en el ámbito de la Institución.
  • Controlar que de no existir programación y/o autorización, ningún empleado universitario permanezca o ingrese a las instalaciones fuera de los horarios de labores establecidos.
  • Las funciones precedentemente enumeradas, no excluyen otras eventuales directamente relacionadas con la salvaguarda del orden y la protección de bienes y personas en el ámbito universitario que sea necesario ejercer en ajuste a derecho.
CONTACTO
Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios
Universidad Nacional de Tucumán
Ayacucho 444 - San Miguel de Tucumán
Tucumán - República Argentina
Teléfono: +54 (381) 4245890 - 4247752 (Interno 7250)