DOCTORADO EN ENFERMERIA

Carrera Acreditada y Categorizada como “Cn” , por la CONEAU

Director Académico: Lic. Paradas Parejas

OBJETIVOS

La Carrera de Doctorado en Enfermería se propone:
I. Brindar una formación de excelencia en el área de la Enfermería, aprovechando la tradición de la Universidad Nacional de Tucumán y de su plantel docente así como de otras Universidades Argentinas y Extranjeras.

II. Ofrecer la posibilidad de que los egresados de la Universidad Nacional de Tucumán así como de todo el país opten al máximo título de postgrado, ante la inexistencia de ofertas de cuarto nivel estructurados en Enfermería en Universidades de la República Argentina, en momentos en que este tipo de estudios constituyen una condición imprescindible en el currículo de los profesores.

III. Jerarquizar la carrera de Enfermería en sus dimensiones académicas, científicas, profesional y social.
IV. Ubicar a la Enfermería a la altura de las transformaciones que el fin del milenio exige, toda vez que se reconoce el papel del conocimiento en las sociedades actuales.
V. Crear un espacio que posibilite el desarrollo del pensamiento, la ciencia y la tecnología de la Enfermería a favor de la salud y calidad de vida de la sociedad.


REQUISITOS DE ADMISIÓN
Poseer título universitario de Licenciada en Enfermería, otorgado por Universidad Argentina pública o privada o extranjera reconocida oficialmente en su país o título de grado de enfermería de una institución extranjera acreditando estudios de nivel universitario de por lo menos 5 años calendario, adjuntando fotocopia legalizada y certificado de estudios que acredite el título de licenciado en enfermería.
Presentar solicitud y formulario de admisión acompañada de la documentación pertinente.
Presentar currículum vitae actualizado.
Presentar una propuesta de tema de investigación debidamente explicada y fundamentada.1
Adjuntar una nota en la cual se expliciten las motivaciones para realizar el Doctorado.
Realizar y aprobar una entrevista personal con el Comité de Admisión en la cual se valorará las motivaciones y formación académica.
Aprobar o acreditar haber aprobado un examen de traducción técnica de dos idiomas extranjeros. Uno de ellos debe ser inglés y el otro optativo de francés, alemán, italiano o portugués. 2

1 Este requisito podrá cumplimentarse hasta el final del primer año de cursado de la carrera, quedando la admisión definitiva del aspirante, supeditada a la cumplimentación del mismo
2 Idem anterior



Facultad de Medicina
DOCTORADO EN MEDICINA