|
Carrera creada por el Honorable Consejo Superior de la UNT por Resolución Nº 0095/995 Carrera Acreditada y Categorizada como “B” , por la CONEAU, por Resolución Nº 690/99.
Director Académico: Dr. LECUONA, DIEGO E-Mail: marlec@bigfoot.com
OBJETIVOS Lograr un conocimiento profundo de la arquitectura argentina y sus proyecciones en la arquitectura latinoamericana, a través de su evolución general y la de los grandes temas globales que la componen, vivienda, producción, administración, espacios verdes, enseñanza, salud, etc. Someter a discusión los conceptos de identidad cultural y/o urbano-arquitectónica en el desarrollo histórico de la producción profesional del país y del continente. Valorar las influencias externas, sus diferentes aportes y relaciones de dependencia en la producción urbano - arquitectónica.
REQUISITOS DE ADMISION a) Poseer título de arquitecto, urbanista, ingeniero, licenciado en diseño, licenciado en historia, licenciado en artes plásticas, decoradores, otorgado por Universidad Argentina o Extranjera con estudios universitarios de por lo menos cinco años calendarios iguales o equivalentes a la carrera de Arquitectura, Ingeniería o Licenciaturas de la Universidad Nacional de Tucumán. Poseer título nacional o extranjero con estudios universitarios de por lo menos cinco años calendarios equivalentes a las carreras citadas de la Universidad Nacional de Tucumán. b) Tener un promedio general no menor de seis (6) en la escala de 0-10 en los últimos tres (3) años del correspondiente plan de estudios. c) Mantener una entrevista personal con la Comisión de Admisión
|
|