Image

IBN

El Instituto de Biodiversidad Neotropical investiga y produce estudios sobre biodiversidad sistemática de grupos taxonómicos, morfología funcional y ecología de organismos acuáticos y terrestres.
www.ibn.conicet.gov.ar

Image

IER

Instituto de Ecología Regional: cumple tareas de investigación, conservación y desarrollo en selvas subtropicales de montaña. Impulsa proyectos sobre especies, ecofisiología y biogeografía, entre otros.
www.ier.conicet.gob.ar

Image

ILAV

Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión: desarrolla tecnologías y forma recursos humanos en estos tres campos. Genera estudios en Radiometría, Fotometría, Percepción Visual, entre otros.
www.facet.unt.edu.ar/luminotecnia

Image

IMMCA

Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada: además de estudios en estos campos, gracias al uso de cultivos celulares y organismos estudia enfermedades neurodegenerativas.
www.immca.conicet.gov.ar

Image

INBIOFAL

Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria: su objetivo es desarrollar productos bioactivos de origen natural. Sus investigaciones tienen aplicación farmacéutica en animales y humanos.
www.inbiofal.conicet.gov.ar

Image

INBIOFIV

Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal: promueve el conocimiento integrado de los recursos vegetales del NOA y sus potencialidades alimenticias, cosméticas y medicinales, entre otras.
www.inbiofiv.conicet.gov.ar

Image

INFINOA

Instituto de Física del Noroeste Argentino: busca desarrollar la Física a través de investigaciones básicas y aplicadas. Sus campos abarcan la física de la materia, la de la atmósfera y del espacio.
www.infinoa.conicet.gov.ar

Image

INQUINOA

Instituto de Química del Noroeste: impulsa actividades y conocimientos en el área de las ciencias químicas, especialmente vinculados a nuevos productos naturales y artificiales de alto valor agregado.
www.inquinoa.org.ar

Image

INSIBIO

Instituto Superior de Investigaciones Biológicas: esta unidad desarrolla investigaciones científicas en el campo de la Biología del Desarrollo, Bioquímica de la Nutrición, Fisiología y Bioingeniería.
www.insibio.org.ar

Image

INSUGEO

Instituto Superior de Correlación Geológica: apunta a resolver problemáticas científicas y tecnológicas de geología regional en temas como sedimentología, icnología, estratigrafía o hidrogeología.
www.insugeo.org.ar

Image

INTEPH

Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat: sus estudios interdisciplinarios contribuyen a la sostenibilidad ambiental y a superar las brechas regionales.
www.noasur.conicet.gov.ar/inteph

Image

INVELEC

Instituto de Investigaciones del Lenguaje y la Cultura: analiza prácticas sociales y sus aspectos expresivos y comunicativos. Con mirada interdisciplinaria y especial referencia al noroeste argentino.
www.invelec-conicet.gob.ar

Image

ISES

Instituto Superior de Estudios Sociales: estudia los problemas del desarrollo histórico, social y territorial del norte argentino en el amplio contexto espacial y cultural del área sur-andina.
www.ises.org.ar

Image

INDyA

Instituto de Datación y Arqueometría: Realiza investigaciones transdisciplinarias en arqueología, incluyendo la experimentación, la modelización y las técnicas analíticas de disciplinas conexas.
www.indya.conicet.gov.ar

Image

CIME

Centro Integral de Microscopía Electrónica: brinda conocimientos y servicios al campo científico-académico, social y productivo de la región. Cuenta con microscopios de barrido y de transmisión.
www.cime.conicet.gov.ar

Image

LISA

Laboratorio de Investigaciones y Servicios Analíticos: birnda información estructural sobre moléculas orgánicas y organometálicas complejas, incluyendo productos naturales, sintéticos y semisintéticos.
www.noasur.conicet.gov.ar/lisa