UN ESPACIO PARA CONSTRUIR TU ROL DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

El 4 de Octubre comienza el Programa de Acompañamiento al Ingreso (PAI).

Comenzar una carrera Universitaria implica iniciar un proceso que incluye no solo aspectos académicos, sino también sociales, emocionales, culturales, entre otros. Con el objetivo de orientar y acompañar a los ingresantes de la Universidad Nacional de Tucumán, la Secretaría Académica pone a disposición de todos los ingresantes 2022 el Programa de Acompañamiento al Ingreso (PAI).

El programa está formado por tres módulos temáticos con contenidos y actividades que ayudarán a los aspirantes en los primeros pasos para construir su rol como estudiante universitario.

La UNT tiene un espacio para vos ¡Te esperamos en el PAI!

PAI - Inscribite

¿Qué es el Programa de Acompañamiento al Ingreso?

El PAI es un trayecto virtual organizado por comisiones, que se realiza en un aula virtual especialmente diseñada para facilitar la participación. Cada comisión estará coordinada por un tutor o tutora, que será el encargado de acompañar a los estudiantes a lo largo de las distintas actividades y contenidos de interés para un ingresante a la Universidad.
Va a tener algunos encuentros sincrónicos con el tutor o tutora, y otras actividades que se podrán realizar de manera asincrónica para que cada estudiante ejercite la organización de su propio tiempo.
El PAI es un programa integral, con contenidos transversales a todos los estudios universitarios, que se propone como un complemento a las acciones que cada Facultad realiza para su propio ingreso.
Está dirigido a estudiantes del último año del secundario que aspiran a ingresar a la UNT o a cualquier interesado en estudiar una carrera en la UNT.

Formulario de inscripción

Inicia el 4 de octubre y las inscripciones son online por el siguiente formulario: https://bit.ly/pai_unt.

¿Qué es el PAI?

Es un programa de acompañamiento al ingreso propuesto por la Universidad para ayudarte a transitar el paso de la secundaria a la universidad. Está formado por tres módulos con contenidos y actividades que te ayudarán en estos primeros pasos para construir tu rol como estudiante universitario.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes del último año del secundario que aspiran a ingresar a la UNT o a cualquier interesado en estudiar una carrera en la UNT.

¿Cómo está organizado?

Es un trayecto virtual organizado por comisiones. Cada comisión estará coordinada por un tutor o tutora, que será el encargado de acompañarte a lo largo de las distintas actividades y contenidos de interés para un ingresante a la Universidad.

¿Aún no te decidiste en que Facultad inscribirte?

No te preocupes, seguramente son muchos compañeros y compañeras en tu misma situación. En el PAI vamos a trabajar algunos contenidos que te ayudarán a reflexionar sobre tu vocación. Además, a través de la expo UNT Virtual vas a encontrar información sobre toda la oferta académica que la Universidad tiene para ofrecerte.

¿Es lo mismo que el ingreso a cada Facultad?

No, cada Unidad Académica, es decir cada Facultad en particular tiene sus propias acciones para ingresantes. El PAI es un programa integral, con contenidos transversales a todos los estudios universitarios, que se propone como un complemento a lo que cada Facultad defina para su propio ingreso.