Autoevaluación

UNA SOLA UNIVERSIDAD

La Universidad Nacional de Tucumán lanzó en octubre de 2018 el “Proceso de Evaluación y Autoevaluación Institucional” a desarrollarse durante todo el año 2019, conforme a la Resolución N° 0772/2018.

Este inédito proyecto de avance institucional se cristalizó a principios de año con la propuesta del Rector José García quien elevó la propuesta de conformación de la comisión encargada de llevar a cabo esta tarea al Honorable Consejo Superior (HCS).

En aquella oportunidad se designaron dos docentes, dos graduados, dos estudiantes y un no docente, que integran el HCS dentro de esa Comisión Central que está coordinada por el vicerrector de la UNT, Sergio Pagani y que está conformada, además, por los 13 decanos de nuestra Casa de Altos Estudios, por directores de escuelas y por secretarios del equipo de gestión del Rectorado.

El objetivo es contar con un panorama concreto de la actualidad de la institución: dicho proceso de evaluación contemplará áreas de docencia, investigación, extensión y gestión e identificará las fortalezas y debilidades para proponer medidas de superación y mejoramiento de la calidad en el marco de un Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Las intervenciones contarán con informes internos y la mirada externa de académicos de otras Universidades del país.

a información que se produzca implicará la producción de un volumen de datos enorme tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.