Universidad Nacional de Tucumán
Iluminando el pasado, proyectando el futuro

Programas Universitarios

La Universidad Nacional de Tucumán ofrece una diversidad de Programas planteados y desarrollados por distintos organismos de la misma. Estos Programas buscan abordar temas vinculados con el medio, la sociedad y la comunidad universitaria para fortalecer y estimular el desarrollo.

PUEDES - Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social

PUEDES
El PUEDES se plantea como misión, contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer los lazos entre la Universidad y la Comunidad a través de acciones de extensión, poniendo en marcha un proceso de desarrollo del conocimiento y adecuación de los recursos humanos que se retroalimenta en la práctica social comunitaria.

Objetivos hacia la Comunidad:
  • Facilitar la integración con la comunidad, generando espacios que promuevan la participación responsable del ser humano comprometido en la vinculación con el medio.
  • Fomentar el desarrollo de políticas intersectoriales que mediante la responsabilidad compartida de todos los sectores, garantice una participación social justa y solidaria.
  • Impulsar procesos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas, favoreciendo su autonomía en la gestión efectiva de su desarrollo.


Objetivos hacia la Universidad:
  • Desarrollar las actividades de Extensión Social Universitaria, articulando la Docencia, la Investigación y el Servicio a la comunidad, facilitando la conformación de equipos interdisciplinarios.
  • Facilitar la conformación de equipos interdisciplinarios con la participación de todos los organismos de la UNT, garantizando así la responsabilidad social de la institución.
  • Promover la formación de los Recursos Humanos de la comunidad universitaria, adecuadas a las necesidades sociales actuales.


Mas informaciónaquí