Universidad Nacional de Tucumán
Iluminando el pasado, proyectando el futuro
Bicentenario de la Independencia Argentina

CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Entre sus objetivos figuran el fomento y la subvención de la investigación científica y tecnológica, y las actividades de apoyo que apunten al avance científico y tecnológico en el país. Además, organizar y subvenciona institutos, laboratorios y centros de investigación, que funcionan en universidades y en instituciones oficiales o privadas, o bajo la dependencia directa del CONICET.

En este aspecto es donde la UNT trabaja en conjunto, mediante diferentes centros de investigación e institutos. Entre ellos se encuentran: CERELA, INSIBIO, INSUGEO, PROIMI. Estos centros tienen convenios con la Universidad Nacional de Tucumán y son dirigidos por docentes e investigadores de distintas Facultades de la casa de altos estudios.

Conicet
CONICET